jueves, 20 de octubre de 2011

dia 20.10.11 uva tinta francesa




                                   BIERZO TINTA.
En el noroeste de la provincia de León. Engloba 23 municipios y ocupa varios valles en zona montañesa y una llana depresión situada a menor altitud que la meseta leonesa, con temperaturas más elevadas pero con una pluviometría mayor. Puede considerarse como una zona de transición entre Galicia, León y Asturias.

RACIMO: El racimo es muy pequeño, de forma cónica.
La baya es de tamaño mediano,forma elíptica y color verde-amarilla

SUELOS. Los suelos de la montaña están constituidos por una mezcla de elementos finos, cuarcitas, pizarras.
suelos de tierra parda húmeda, ligeramente ácidos y por tanto con ausencia de carbonatos, propio de climas húmedos.

.AROMA: Bierzo, en . Vista: Color cereza intenso. Nariz: Aroma de gran
carga frutal con cereza. Vista: Color cereza intenso.





MERLOT:
La uva Merlot, es originaria de Francia, concretamente de Burdeos. Se cree que su nombre proviene precisamente del dialecto  bordelés, donde quiere decir “Mirlo”. Casualmente, el color del plumaje del Mirlo, es de un azul negruzco, muy similar al de la uva Merlot.

RACIMO: La uva Merlot, es originaria de Francia, concretamente de Burdeos. Se cree que su nombre proviene precisamente del dialecto  bordelés, donde quiere decir “Mirlo”. Casualmente, el color del plumaje del Mirlo, es de un azul negruzco, muy similar al de la uva Merlot.

SINONIMOS: Merlot. Sinonimos: Semillon rouge, Merlau, Bigney

SUELOS: Suelos arcillo-pedregosos,  SUELOS CON GRAVA Y ARCILLA.
CARACTERISTICAS ORGANO. Vista: a la vista este vino presenta un color rubí intenso con tintes violáceos. El color del mismo depende de la zona de elaboración

AROMA. Aromas: los aromas característicos de estos vinos son los de los frutos rojos entre ellos, grosellas, moras, cassis etc., flores rojas, tabaco, guinda, violeta además de la trufa y el cuero.
frescos y afrutados

                                               SYRAH. Uva Syrah

Origen
El origen de la cepa podría estar en la ciudad persa de Schiraz, en el actual Irán, o bien en Siracusa (Sicilia) por las sinonimias Sirac, Syra, Sirah y Syrac.
Sinonimias
Candive Noir, Entournerein, Hignin Noir, Plan de la Biaune, Schiraz, Sérine, Sérdne, Sirac, Syra, Syrac, Sirah (Francia), Petite Syrah (Brasil).


Condiciones Climáticas
Es una variedad originaria de climas templados y secos, que se adapta muy bien a zonas cálidas de bajo nivel de precipitaciones..
Características del Racimo
Tamaño mediano, compacto, forma cilíndrica.
Características de la Baya
Tamaño mediano, forma elíptica corta y color azul negra.
Calidad del Vino
característico aroma a violeta y cassis, y ligeros toques ahumadosenvejecimiento. El mosto tiene altos contenidos en taninos.
AROMA  a caramelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario